Maria Alejandra Requena: De Cara al Presente

MARIA ALEJANDRA REQUENA
Por Loredana Sosa Figueroa

Talentosa, alegre, sin medias tintas, enfocada, respetuosa, estamos ante una venezolana que inicia su camino a nivel internacional. Disfrutamos de ella en “De Boca en Boca”, “Aprieta y Gana”, “Artes y Espectáculos”, “Atrévete a Soñar”…ahora llega a Miami como “Paparazzi”, asumiendo retos, decidida y con los pies bien puestos sobre la tierra. Una nueva vida que da pie al éxito de la animadora María Alejandra Requena.

María Alejandra, háblanos de tus proyectos y sueños.
-Son tantos cambios los que he tenido en mi vida últimamente, la mudanza, la adaptación a otro país, es como empezar de nuevo. Son muchos proyectos pero no los puedo mencionar, estamos estudiando la posibilidad de hacer radio y otras cosas….Ahora, mi sueño es hacer un programa que se parezca un poco más a mí, más de entrevista, con personalidades, eso me encanta, ojalá se pudiera dar pronto.

…Miami allá voy!
-El profesional de los medios en algún momento piensa en la proyección internacional, en mi caso fue cuestión de cómo fueron sucediendo las cosas, el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela me empuja a buscar nuevos horizontes.

¿Qué es importante dentro de un medio de comunicación?
-Que te dejen trabajar, ser creativo. En cualquier parte del mundo lo más importante en los medios es la libertad, las reglas son importantes pero no en exceso. Se siente cuando llegas a un país y encuentras que la producción hispana ha ido evolucionando, que el mercado esta más abierto y accesible al talento latino, ves diversidad de caras y acentos en la televisión, de eso se trata, somos latinos.

¿Querías ser animadora de TV?
-No te voy a decir que de niña, porque no jugué con micrófonos, yo estaba más ligada a la publicidad, medios impresos, pero nunca trabajando frente a una cámara.

¿Decidida…?

-Yo nunca le he tenido miedo a los retos, a todo le decía que sí. María Alejandra hay un casting quieres ir…sí, hay que hacer tal cosa…sí. Luego de asumir el reto me decía: ¡uyy! espero que me vaya bien. Ahora estoy enamorada de lo que hago.

¿Hay algo que te desagrada?
-La hipocresía, no te imaginas cuanto, pero a la larga siempre se descubre esa doble cara.

Una debilidad
-Los dulces y las chucherías, me apasiona el chocolatede leche venezolano, no lo cambio por nada, en mi casa siempre tengo, soy muy dulcera.

-¡Oh! ¡Oh! estás en territorio peligroso.
-Si yo sé, pero me controlo. –se ríe-

María Alejandra, Ahora… Paparazzi.
-Sí, paparazzi, al principio me costó un poco, pero voy aprendiendo día a día de esta nueva etapa. Pero no sólo soy paparazzi, hay más trabajo involucrado, soy productora, busco la noticia. En este momento mi responsabilidad es prepararme y hacerlo lo mejor posible.

¿Cibernética?
-Soy cero tecnológica, pero el día a día me ha llevado a ser un poco cibernética, porque es mi trabajo para estar al tanto de lo que acontece. El facebook lo frecuento muy poco, es que no tengo tiempo, el twitter lo utilizo eventualmente con cosas muy puntuales, necesarias, importantes para mí en su momento. La verdad, el tiempo libre los comparto con mi familia, me dedico a mis hijos, a ver películas, tareas escolares, hay tantas cosas por hacer, que no puedo estar pegada a una computadora y al teléfono.

¿Playa o montaña? Aunque montañas ya no tienes…
-En cualquier parte del mundo, playa. En cuanto a la montaña, mi papá quedó en buscarme un cuadro de la montaña más maravillosa que tenemos en Caracas “El Ávila”. Lo quiero tener en mi casa, siempre lo miraba, lo extraño.

¿Qué te dejan los medios?
-Radio Caracas Televisión me dejó experiencias maravillosas, conocer grandes profesionales y aquí te hablo de producción, maquilladores, estilistas, gente que ha dejado cosas bellas en mi vida. El compartir con personalidades del cine y de la música que de otra manera hubiese sido imposible, Brad Pitt, Jodie Foster, Jennifer López, Juanes, Gilberto Santa Rosa. Que por cierto lo ví hace poco y me comentó: ¡Hola! ¿cómo estás?, no puede ser, ¡otra venezolana que se viene!. Es la oportunidad de conocer a los artistas y sacar la parte humana, al igual que viajar, conocí Canaima, el Salto Ángel, me lancé en paracaídas. Momentos inolvidables que me ha dado la televisión. Y el contínuo apoyo de las revistas y la radio, eso se agradece infinitamente.

¿Qué le dejas tú a los medios?
-Yo le aporto la sinceridad, entusiasmo, energía, lo mejor de mí. Me encanta sentir mariposas frente a una cámara, quiere decir que hay nervios, que disfruto lo que hago. Aquí comienzan a conocerme pero en Venezuela sabían que lo que decía y hacía lo sentía de corazón, el televidente se merece respeto infinito y hay muchos que lamentablemente lo olvidan.

¿Qué pasa cuando se apaga la cámara?
Sigo siendo María Alejandra Requena, gracias a Dios no tengo complejos ni divismos, soy mujer, mamá, trabajadora, como miles. Lo más importante es la sinceridad y la armonía para llevar la comunicación de la mejor manera.

¿Eres puntual?
-Soy exageradamente puntual, me han hecho esperar infinidad de veces, lamentablemente esto de la impuntualidad es una constante en este negocio, pero no es todo el mundo.

Entonces, ¿eres organizada?
- Si, pero no como el caso anterior, yo trato de mantener mi casa, la oficina, donde estoy, las cosas funcionan mejor en orden pero no hasta el punto de Durmiendo con el Enemigo como la película. –Risas-

Blanco o negro
-Las cosas o son blancas o son negras, no hay grises . Cuando son cosas de moral, o está bien o está mal, no se puede estar a medias tintas, eso lo aprendí de mi padre, aunque él diga que soy exagerada. Soy muy moralista.

¿Qué no has hecho que te gustaría hacer?
Hasta los momentos siento que he hecho bastante. – Hace una pausa- ¡Ah! ¿Sabes que me encantaría hacer? si Dios quiere, aunque los latinos no estamos acostumbrados a eso, la renovación de votos matrimoniales… una reunión con familiares, volverme a vestir así, sentir la misma emoción de la novia. Bueno, una novia después de muchos años de casada -se ríe- ¡Ojalá lo haga! Renovar los votos de amor y fidelidad el uno al otro. Soy exageradamente romántica, eso me encantaría la verdad.

–Creo que este es un buen Dato para el esposo- Y continúo con lo que le gustaría conocer…
-Me encantaría conocer Bora Bora porque soy fanática de la playa y como lo pintan parece un paraíso.

–Otro Dato , podría ser la luna de miel, si la unimos a la anterior.

Mega TV en Miami es la nueva casa de María Alejandra donde comparte como co-presentadora del programa Paparazzi, junto a Orietta de Luque y Alan Villafaña. También es parte del talento de Artistas Management/Mariela Centeno Management. Su personalidad la lleva a alcanzar el éxito y traspasar fronteras. Hoy de cara al presente, en un país distante al suyo los medios de comunicación le dan la bienvenida.

Para mas informacion contactenos via email a: info@datoxpressonline.com

Para Publicidad y Patrocinios en la version impresa escribanos a: ventas@datoxpressonline.com

 

Filed Under: DatoXclusivoEdicion #2Ediciones Anteriores

RSSComments (0)

Trackback URL

Comments are closed.